El Servicio de Promoción de Empleo ha aprobado la convocatoria de un nuevo programa de subvenciones destinado a fomentar contratación de personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, en colaboración con entidades locales, entidades públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro. Estas subvenciones, enmarcadas en el Programa Emple-AR fomentan la contratación de personas mayores de 30 años con dificultades de acceso al mercado de trabajo, siempre que dichas contrataciones tengan una duración mínima de seis meses y contemplen una jornada laboral de, al menos, el 50% de una jornada a tiempo completo según el convenio colectivo de referencia.
¿Quién puede beneficiarse de estas subvenciones?
– Las entidades locales aragonesas y sus organismos públicos vinculados y dependientes, así como las demás entidades que integran su sector público institucional.
– Las entidades de derecho público, las sociedades y las empresas públicas dependientes o vinculadas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
– Las Universidades aragonesas.
– Las asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.
¿Quiénes son las personas destinatarias de este programa?
Las personas destinatarias finales de estas subvenciones deberán figurar como desempleadas no ocupadas e inscritas como demandantes de empleo en el Instituto Aragonés de Empleo y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
– Personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.
– Mujeres desempleadas mayores de 30 años que hayan permanecido desempleadas e inscritas de forma ininterrumpida en el Servicio Público de Empleo, al menos 180 días inmediatamente anteriores a la fecha de su contratación.
– Personas desempleadas mayores de 45 años que hayan permanecido desempleadas e inscritas de forma ininterrumpida en el Servicio Público de Empleo, al menos 180 días inmediatamente anteriores a la fecha de su contratación.
– Personas desempleadas mayores de 55 años que hayan permanecido desempleadas e inscritas de forma ininterrumpida en el Servicio Público de Empleo, al menos durante los 90 días inmediatamente anteriores a la fecha de su contratación.
Plazo y tramitación
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de mayo de 2025.
El importe total del crédito asignado a la presente convocatoria asciende inicialmente a 2.525.000,00 € y las subvenciones que correspondan se financiarán con cargo a los créditos previstos en el presupuesto de gastos del Instituto Aragonés de Empleo